¿Qué significa quebrarse la cadera?

Una fractura de cadera es una ruptura en el fémur (hueso del muslo) de la articulación de la cadera. Las articulaciones son las áreas donde se encuentran dos o más huesos. La articulación de la cadera es la articulación en forma de “bola y cavidad” donde se unen el fémur y la pelvis.

¿Qué es la osteosíntesis de cadera?

La osteosíntesis es el término que se emplea para describir la intervención mediante la cual se vuelven a alinear los fragmentos de hueso fracturado y se mantienen en posición con elementos externos metálicos. Estos pueden ser tornillos, placas o clavos.

¿Cómo tratar un paciente con fractura de cadera?

Cirugía

  1. Reparación interna con tornillos. Se insertan tornillos de metal en el hueso para mantenerlo unido mientras la fractura se cura.
  2. Reemplazo total de cadera. El extremo superior del fémur y la cavidad del hueso pélvico se reemplazan con dispositivos artificiales (prótesis).
  3. Reemplazo parcial de cadera.

¿Qué pasa si no se puede operar una fractura de cadera?

A largo plazo las consecuencias de no intervenir la cadera fracturada serán el dolor y deformidad mantenidos en el tiempo y con frecuencia la no unión de la fractura conocida como pseudoartosis.

¿Cómo saber si uno tiene fractura de cadera?

Los signos y síntomas de una fractura de cadera son los siguientes:

  1. Incapacidad para levantarte de la silla o caminar.
  2. Dolor fuerte en la cadera o en la ingle.
  3. Incapacidad para cargar peso sobre la pierna del lado de la cadera lesionada.
  4. Hematomas e hinchazón en la zona de la cadera y alrededor de ella.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una fractura de cadera?

Cuando los cuidados son interdisciplinarios e involucran al paciente, su familia y a los profesionales de la salud que lo atienden, la mayoría de los pacientes con fractura de cadera retornarán a su nivel previo a las 4-6 semanas de la fractura.

¿Qué es la fractura Pertrocantérea?

Fracturas pertrocantéreas: estas fracturas se producen a través de las grandes protuberancias óseas (trocánteres) situadas por debajo del cuello del fémur. En estas fracturas, se pueden utilizar un tornillo de compresión deslizante y una placa lateral.

¿Cómo tratar a un adulto mayor con fractura de cadera?

El tratamiento para este tipo de lesiones en el adulto mayor es la colocación de una prótesis que puede ser parcial o reemplazar por completo la articulación de cadera. En una fase posterior se indica la realización de sesiones de kinesiología para devolver el mayor nivel de independencia posible al paciente.

¿Cuánto tiempo puede durar una fractura sin operar?

El tiempo requerido para la curación de un hueso puede ser afectado por muchos factores, incluyendo el tipo de fractura y la edad del paciente, afecciones médicas subyacentes, y el status de nutrición. El hueso se toma generalmente de 6 a 8 semanas para curarse en un grado significativo.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de cadera?

Las complicaciones más habituales de una operación de cadera son la luxación o dislocación (entre el 1 y 4%), la infección (alrededor del 1%) y las trombosis venosas profundas (por debajo del 0,5%). Existen otros riesgos, como lesiones vasculonerviosas o fracturas intraoperatorias que dependen de varios factores.

¿Qué pasa si una persona se fractura la cadera?

Incapacidad para levantarte de la silla o caminar. Dolor fuerte en la cadera o en la ingle. Incapacidad para cargar peso sobre la pierna del lado de la cadera lesionada. Hematomas e hinchazón en la zona de la cadera y alrededor de ella.

¿Cómo prevenir una fractura de cadera?

Una fractura de cadera casi siempre requiere una reparación o reemplazo quirúrgico, seguido de fisioterapia. Tomar medidas para conservar la densidad ósea y evitar caídas puede ayudar a prevenir una fractura de cadera.

¿Cuál es el índice de fracturas de cadera?

El índice de fracturas de cadera incrementa mucho debido a lo siguiente: Edad. La densidad ósea y la masa muscular tienden a disminuir con la edad. Las personas mayores también pueden tener problemas de vista y de equilibrio que pueden provocar caídas.

¿Qué es una fractura de cadera en los adultos mayores?

En los adultos mayores, en la mayoría de los casos una fractura de cadera es consecuencia de una caída estando de pie. En personas con huesos muy débiles, una fractura de cadera se puede producir simplemente al girar estando de pie.

¿Cuáles son las complicaciones de una fractura de cadera?

Si una fractura de cadera te mantiene inmóvil por mucho tiempo, las complicaciones pueden ser las siguientes: 1 Coágulos de sangre en las piernas o los pulmones 2 Escaras 3 Infección de las vías urinarias 4 Neumonía 5 Mayor pérdida de la masa muscular, lo que aumenta el riesgo de sufrir caídas y lesiones More